Lanzamiento de GECO

Lanzamiento de GECO

El corporativo MCR decide sacar al mercado un ERP 100% Web, en el lanzamiento inicial se cubrirán todos los países de idioma español.

Este lanzamiento cubrirá las necesidades básicas de todos estos países e ira incorporando poco a poco las características individuales de cada país.

El primer país con el 100% de adecuaciones es México, contando con toda la normatividad fiscal de este, como:

  • Facturación Electrónica CFDI
  • Esquema contable para México
  • Contabilidad Electrónica SAT
  • Timbrado de recibos de nómina
  • Certificación de retenciones
  • Validación de todos los diferentes documentos digitales
  • etc.

Esto se genera al analizar el estudio que generan varias compañías consultoras que estudian la demanda del mercado de cloud computing, están observando mayor oferta para el segmento de empresas medianas, especialmente en infraestructura y aplicaciones. Si bien estas consultoras, cambian sus previsiones con frecuencia, todos coinciden en que la adopción de Cloud Computing se está acelerando a nivel global.

Se prevé que los ingresos globales de Software as a Service, SaaS, serán de $ 106 mil millones en el año 2016, lo que constituye el 21% de aumento respecto a los niveles 2015. Un estudio de Goldman Sachs publicado a principios de año, proyectó que el gasto en infraestructura de computación en nube y plataformas crecerá a una tasa compuesta anual del 30% en el período 2013- 2018 en comparación con un crecimiento del 5% del mercado de IT.

Claves de las previsiones para el mercado de cloud computing

Para el 2018, el 59% del total de las cargas de trabajo en la nube será Software as a Service (SaaS), frente al 41% del 2013. Cisco predice que para el 2018, el 28% del total de cargas de trabajo en la nube será Iaas (Infraestructure as a Service), por debajo del 44% de 2013. En cuanto a PaaS(Platform as a Service), para el 2018 las cargas serán del 13%.